viernes, febrero 17, 2006

Escuchando mensajes del contestador vía Internet

Hoy, después de más de dos años en Madrid, he activado el servicio contestador de mi línea de teléfono (que es gratuito). Parece mentira que después de tanto tiempo haya activado este servicio pero es que no había tenido necesidad de ello sin embargo, hubo algo que me motivó a hacerlo: la posibilidad de escuchar los mensajes vía internet. ¿Escuchar los mensajes recibidos en el contestador de la línea de teléfono vía internet?. Pues sí, la empresa telefónica en España permite que los usuarios puedan gestionar (escuchar, borrar, etc.) los mensajes del contestador a través de su página web y con la ayuda de un plug-in que se debe instalar en el computador. Esto permite que desde cualquier parte del mundo y con un acceso a internet se pueda escuchar los mensajes dejados en el contestador.

En este punto me formulo la siguiente pregunta: ¿Por qué la compañía teléfonica principal de venezuela no ofrece este servicio a sus usuarios si poseen la tecnología necesaria para hacerlo?. Sería interesante que se hicieran esfuerzos para que esto sea una realidad ya que podría ser aplicado a otro dominio como los teléfono móviles.

Esperemos que en un futuro no muy lejano, los venezolanos podamos escuchar los mensajes dejados en el contestador desde cualquier parte del mundo a través de internet.

Antes de finalizar, quiere aclarar que en esta nota me estoy refiriendo al servicio de contestador que ofrece la compañía telefónica y no a los contestadores que vienen incorporados en los teléfonos que existen en el mercado.