sábado, marzo 19, 2011

Twitter: La verdadera historia del "Primer Tweet"

Estos días se está celebrando el quinto aniversario de Twitter y en muchos lugares hemos leído menciones y alabanzas referidas al primer tweet, realizado por el cofundador del site Jack Dorsey. Sin embargo, él mismo afirmó en una entrevista que escribió el primer tweet hace diez años y cinco antes de que se pusiera en marcha la red de microblogging.

El cofundador y actual presidente de Twitter Jack Dorsey realizó el primer tweet de la historia, sin embargo, no se trata del primer mensaje que apareció en el timeline, que tanto se está recordando e estos días.

En una entrevista con The Telegraph, Dorsey calificó como su primer tweet (y de paso el primero escrito nunca) a un mensaje que realizó vía correo electrónico hace ya diez años.

“En 2001 cuando estaba trabajando en una compañía de despachos, me di cuenta de que tenía una maravillosa visión de lo que estaba pasando en toda la ciudad pero la gente se lo estaba perdiendo. Así que escribí algo de código para mi BackBerry y creé una lista con el email de mis amigos. Y cuando estaba en el Bisonte del Golden Gate Park escribí un mensaje diciendo: Estoy en el parque del bisonte.”

Este breve mensaje de Dorsey contiene parte de la filosofía de Twitter. El cofundador de la compañía reconoció que la gente no lo entendió. Le pedían explicaciones de por qué estaba contando a todo el mundo lo que hacía en esos momentos. Ahora a nadie se le ocurre reprochar a otro que escriba lo que está haciendo en su timeline.