viernes, marzo 25, 2011

Problemas con la recepción de SMS, MMS y correos electrónicos en dispositivos Blackberry

Recientemente, una compañera de trabajo me comentó que su blackberry no recibía mensajes de texto pero que sí podía enviarlos. Luego de varias pruebas, recordé que la aplicación crunchSMS recomienda bloquear la entrada de mensajes de texto en el blackberry, a fin de evitar que los mensajes aparezcan tanto en la bandeja de entrada de SMS como en la del crunchSMS.

Al revisar el estado del Servidor de Seguridad del blackberry (siguiendo la ruta: Menú Opciones Opciones de Seguridad Servidor de Seguridad), encontré que la opción de bloqueo de entrada de SMS estaba activada (ver figura 1) lo que causaba que los mensajes de texto que llegaban al blackberry, no fueran mostrados en la bandeja de entrada de SMS. Este problema se resuelve, quitando la selección de la casilla en la opción SMS y guardando el cambio (Menú Guardar).



Figura 1: Estado de las opciones del Servidor de Seguridad en un Blackberry 9700.


Es importante señalar que si activa la casilla de la opción Blackberry Internet Service en el Servidor de Seguridad (ver figura 2), los mensajes de correo electrónico llegaran al blackberry pero no serán mostrados en la bandeja de entrada de correos.



Figura 2: Estado de las opciones del Servidor de Seguridad en un Blackberry 9700.